logotipo cabecera
Problemas de salud por mala ventilación
15 de Noviembre de 2017

La supervisión de la ventilación industrial en Granada en el trabajo, así como la ventilación en casa, es fundamental para evitar que el aire se estanque y asegurar el bienestar de las personas.

Tener control sobre la ventilación industrial en Granada y sobre la de tu hogar o lugar laboral, es fundamental para la salud y comodidad de los habitantes o trabajadores. Y es que el sobrecalentamiento, las corrientes de aire incontroladas, las humedades o la falta oxígeno pueden causar diferentes problemas y daños de salud, sobre todo cuando estos inconvenientes son diarios o muy frecuentes.

Además de los malos olores y la humedad, los síntomas típicos para las personas expuestas a una mala calidad de aire y falta de aire limpio son irritaciones en ojos, nariz y garganta, así como sequedad, fatiga mental y somnolencia. También náuseas, mareos e hipersensibilidad, y otros problemas subjetivos y a la vez estresantes son habituales.

La mala ventilación puede causar afecciones respiratorias, como aspergilosis, congestión nasal o asma. Estas afecciones se pueden dar en mayor número en niños y ancianos por eso se debe prestar mucha atención a estos grupos.

Además, el aporte inadecuado de oxígeno puede derivar en diferentes problemas, algunos de ellos con consecuencias graves. La proliferación de sustancias tóxicas puede desencadenar en intensas cefaleas, y más grave aún en hipoxia la cual origina cierto daño en la función de los órganos del cuerpo

Otro problema de una ventilación pobre es el efecto del monóxido de carbono, que afecta a la salud porque interfiere en el transporte de oxígeno al corazón, músculos y cerebro. Esta exposición contaminante puede generar grandes riesgos, sobre todo para personas con enfermedades coronarias y para niños recién nacidos.

En Teyvent estamos especializados en la instalación y fabricación de ventilación de calidad y climatización adecuada. Somos una empresa experimentada con profesionales actualizados que ofrecemos un servicio fundamental para tu salud y bienestar.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: