logotipo cabecera
La deshumectación (I)
11 de Enero de 2016

Las empresas que nos encargamos de la instalación de sistemas de ventilación industrial en Sevilla sabemos de la importancia que tienen estos equipos para conseguir un ambiente saludable en las grandes superficies. Pero cuando estamos hablando de la climatización de un espacio, también tenemos que dedicar un poco de tiempo a la deshumectación, un proceso básico en espacios como las piscinas.

No obstante la necesidad de realizar un trabajo de deshumectación no se restringe a las zonas como las piscinas, fuentes u otras áreas de gran humedad. En realidad todo tipo de climas se ven afectados por los beneficios de esta función.

Hay que tener en cuenta que el aire exterior nunca está completamente seco. No obstante, con la mejora de los aislamientos actualmente se reduce la renovación del aire en los edificios y se atrapa la humedad. El vaho es una muestra clara.

Por eso, en determinados casos puede ser necesario un trabajo de deshumectación. Por ejemplo, cuando hay un ataque de mohos y hongos, cuando se dan unas condiciones favorables a la aparición de microorganismos, cuando las superficies metálicas se ven tan afectadas que no se pueden pintar, en caso de que los equipos electrónicos se averíen, si se empieza a notar el efecto de la corrosión, cuando los daños de humedad se empiezan a apreciar en diferentes muebles, partes del edificio, etc., o en los casos más graves cuando la humedad provoca una evidente falta de confort.

En caso de que necesites asesoramiento en cuestiones de climatización o desumectación puedes contar con la ayuda de los profesionales de Teyvent.

Contamos con amplia experiencia en trabajos de ventilación industrial en Sevilla. Trabajamos en una gran variedad de espacios. Ofrecemos equipos modernos de gran eficacia a buenos precios y muy duraderos. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: