logotipo cabecera
Los tipos de extractores de aire
17 de Octubre de 2017

La ventilación industrial en Granada se puede definir como la sustitución del aire interior de un local, ya sea por temperatura elevada, falta de pureza o humedad excesiva, por el aire exterior para mejorar todas estas condiciones.

Los extractores son una parte fundamental de la ventilación industrial en Granada ya que son los encargados de extraer al exterior el aire contaminado para que sea sustituido pero el renovado del exterior. También se encargan de extraer el exceso de humedad y eliminar los malos olores que puedan existir.

Existen distintos tipos de alternativas a la hora de elegir un buen extractor de aire que elimine:

Uno de los tipos de extractores es el que posee motor axial. Los motores de este tipo más comunes son los que poseen 5 aspas. Son los más utilizados ya que son con diferencia los más potentes, capaces de mover grandes cantidades de aire.

Otro de los tipos más comunes son los extractores que cuentan con un motor centrífugo. Como su nombre indica, utilizan la fuerza centrífuga para renovar el aire. Para que pueda dirigir la presión del propio aire, estos extractores vienen insertados en una caja protectora que están realizadas en metal. Su uso más habitual es en cocinas industriales, como pueden ser grandes restaurantes, y en los techos de las grandes superficies comerciales o en las naves.

Los extractores de motor mixto son los que tienen un flujo de aire más óptimo, debido principalmente a su combinación del diseño axial y radial.

Por último, tenemos los extractores diseñados para ser intercalados en los conductos. Su principal utilidad hoy en día reside en la industria naval.

En Teyvent somos expertos en todo tipo de ventilaciones y te podremos aconsejar sobre qué tipo de extractor es el más adecuado para ti y tu negocio para que puedas mejorar el ambiente que te rodea.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: