logotipo cabecera
Uso, que no abuso, del aire acondicionado
18 de Julio de 2017

La fabricación de conductos de chapa en Málaga dedica parte de su producción a la elaboración de aparatos de aire acondicionado.

Las elevadas temperaturas del verano seguro que te han obligado a adaptar tu vivienda o tu negocio a la realidad que te rodea, colocando sistemas de ventilación artificial.

Sobrevivir e incluso disfrutar del verano es el objetivo que los fabricantes de conductos de chapa en Málaga se plantean. Para ello te recomiendan que realices un uso lógico de aire acondicionado.

No es bueno para tu salud que se produzcan cambios excesivos de temperatura. Si en el exterior de un local o vivienda estás a 38º, no resulta conveniente que nada más traspasar una puerta te encuentres a 18º. Tu garganta, tus ojos, incluso tu piel sufrirán las consecuencias de ese cambio brusco.

Aparte de inconvenientes para tu salud, en más de una ocasión los catarros más fuertes se pillan en verano por estas modificaciones tan bruscas de temperatura. También resulta un gasto de energía que se debe controlar.

Por todo ello, en muchos edificios oficiales, incluso en el transporte público se recibe la premisa de adecuar la temperatura para garantizar la comodidad del usurario, pero sin atentar contra su salud, ni contra el bolsillo de quien tiene que hacerse cargo de la factura energética.

Los expertos recomiendan utilizar el aire acondicionado para hacer que la temperatura descienda hasta los 24º aproximadamente. De esta forma, sentiremos un alivio en entrar en edificaciones cerradas, pero nuestra garganta y sistema respiratorio no sufrirán.

Desde Teyvent te sugerimos que cuides tu salud y hagas un buen uso de los sistemas que sirven para enfriar el aire. Para tu hogar recurre también a pequeños trucos como bajar persianas, colocar cortinas gruesas y ventilar las habitaciones en las primeras horas del día, cuando el aire es más fresco

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: