logotipo cabecera
Tipos de ventilación industrial
2 de Abril de 2016

La ventilación industrial en Sevilla ha cobrado en los últimos años especial importancia debido al uso de una gran cantidad de compuestos químicos y otras sustancias tóxicas que pueden tener un efecto dañino en la salud de los operarios. Estos materiales generan gases, humos, vapores y polvos en grandes concentraciones que suelen exceder los límites impuestos por los organismos que velan por nuestra salud. 

A la vez, algunos procesos industriales generan altas concentraciones de calor que invaden las zonas de trabajo provocando que el ambiente sea inseguro y poco confortable, lo que se traduce en altos niveles de estrés en los trabajadores.  

Tal como nos comentan los especialistas de Teyvent, la ventilación efectiva de las fábricas y naves industriales se vuelve imprescindible para proteger la salud de los empleados. Además, este movimiento y renovación del aire de un ambiente, permitirá controlar la humedad, los olores y otras condiciones ambientales poco deseables.

Los dos tipos genéricos de ventilación industrial en Sevilla son la generada por sistemas de inyección de aire y la que se basa en su extracción. Esta extracción se refiere a elementos o sustancias contaminantes generadas por algún proceso industrial y puede ser general o localizada.

En los sistemas de extracción general se lleva a cabo una renovación total del aire de un ambiente, para lo cual son válidos tanto los procedimientos naturales, a través de rejillas, como los ventiladores eléctricos que fuercen la salida y entrada del aire del espacio. En el caso de los sistemas locales de extracción, la atención está puesta en un punto específico del espacio y tiene como objetivo complementario a la extracción el evitar el esparcimiento de los elementos contaminantes.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: