logotipo cabecera
Tipos de filtros que se utilizan en ventilación industrial
29 de Julio de 2015

Desde nuestra experiencia como especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de ventilación industrial en Cádiz podemos afirmar que cada vez más empresas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este post para explicarte qué tipos de filtros se utilizan en ventilación industrial. Ten en cuenta que en ambientes industriales es necesario adoptar medidas para evitar que se cuelen agentes contaminantes en el ambiente.

El tipo de filtro más común es el seco porque se utiliza en numerosas aplicaciones: desde una cocina industrial con sus conocidos filtros de zigzag hasta el novedoso sistema de bafle laberinto. Dentro de esta categoría también es necesario distinguir entre los filtros hechos de tejido filtrante o filtrina sintética, los cuales son utilizados para espacios en los que se desea una calidad superior de filtrado. Por este motivo esta clase de filtros se utilizan en quirófanos, industrias farmacéuticas o empresas de electrónica o armamentística.

Como especialistas en el sector de la ventilación industrial en Cádiz te recordamos que los filtros húmedos son cortinas de agua pulverizada a través de la cual se hace pasar el aire contaminado. En este sentido se generan cascadas de agua por las que atraviesan las partículas no deseadas para posteriormente filtrarlas. Asimismo también existen los filtros electrónicos para la separación de materias oleosas, razón por la que son muy utilizados para la extracción de humos de cocinas.

En Teyvent somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de ventilación industrial. Ofrecemos soluciones adaptadas a nuestros clientes y garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: