logotipo cabecera
Requisitos de las salidas de humos
28 de Septiembre de 2016

Como empresa especializada en la ventilación industrial en Sevilla sabemos que es muy importante mantener en buen estado y conocer la normativa vigente sobre las salidas de humo. Sobre todo si quieres abrir un negocio, ya que una mala instalación o el mantenimiento inadecuado de la salida de humos puede suponerte una multa cuantiosa o, lo que es mucho peor, el cierre del local.

Debes tener en cuenta que no es únicamente importante contar con la salida de humos, sino que hay otros requisitos muy importantes como es la relación con el conducto que transporta los vahos al exterior. Además, si no se cumple con las normas te pueden exigir que vuelvas a hacer la instalación, con los inconvenientes que eso supone.

Por la experiencia que tenemos en la ventilación industrial en Sevilla creemos que es interesante que los clientes conozcan algunas de las normas vigentes que regulan la extracción de humos. El CTE o Código Técnico de Edificación encontrarás lo referente a las características que deben tener los conductos en todas las cocinas de los negocios considerados de riesgo. Además, hay legislación en lo referente a normas de salud y de protección acústica. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE)  es otras de las normas que debes conocer.

De todos modos, lo ideal es que te asesores en tu comunidad autónoma correspondiente así como en tu municipio, ya que las ordenanzas pueden variar de un lugar a otro.

Ante cualquier duda en lo referente a ventilación industrial, lo mejor es que te dejes asesorar por Teyvent. Nuestro equipo estará encantado de solucionar cualquier problema.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: