logotipo cabecera
¿Por qué apostar por la refrigeración evaporativa?
21 de Abril de 2017

Las empresas dedicadas a la ventilación industrial en Sevilla destacan a la refrigeración evaporativa como uno de los sistemas más eficientes dentro de los de tipo natural. En efecto, sus costes de instalación son muy bajos y evidentemente el consumo energético mínimo, independientemente del tipo de edificación en el que se utilice. Aquí te contamos cómo funciona este método y cuáles son sus principales ventajas.

Lo primero que debemos destacar de los sistemas de ventilación y refrigeración evaporativa es que su funcionamiento está basado en un proceso natural donde el agua es quien cumple el papel de sustancia refrigerante. El método se basa en la evaporación del líquido y la gran cantidad de energía que se consume en dicho traspaso de líquido a vapor. Para dicho proceso se capta el calor del ambiente, lo que permite la disminución de la temperatura y el aumento de la humedad en el mismo.

Desde la empresa Teyvent, especializada en la fabricación e instalación de conductos para la ventilación y refrigeración de espacios industriales, nos explican que el descenso de la temperatura que se logra con la refrigeración evaporativa es equivalente al volumen de agua evaporada. Para comprender mejor el proceso, es el mismo que vemos en situaciones cotidianas como la sudoración.

Los especialistas en ventilación industrial en Sevilla resaltan como una de las ventajas de este método de refrigeración su muy simple mantenimiento, lo que se une al ya mencionado importante ahorro energético. Por otro lado, al ser un proceso totalmente natural, no es necesario el uso de gases nocivos y se reduce la emisión de CO2, lo que acredita el respeto del medio ambiente.

Para terminar, es importante destacar que este sistema permite climatizar áreas muy difíciles de refrigerar con otras técnicas.


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: