logotipo cabecera
Los sistemas de extracción en las cocinas industriales
7 de Febrero de 2016

Como especialistas en la instalación de sistemas de ventilación industrial en Málaga somos plenamente conscientes de la importancia que tienen los sistemas de extracción de aire en los establecimientos de hostelería. A nadie le gusta acudir a esos restaurantes en las que en los salones del comedor se respira un aire en el que dominan los olores que llegan de la cocina. La falta de un buen sistema de extracción y ventilación en las cocinas, puede ser una de las causas del fracaso de un restaurante.

Cuando planificamos los sistemas de ventilación industrial en Málaga para un restaurante nuestro objetivo es conseguir el máximo bienestar de los clientes, y también de cuantos trabajan en el local, al mismo tiempo que buscamos la máxima eficiencia de los equipos para minimizar el consumo energético.

Es fundamental que las campanas de extracción estén bien diseñadas para que consigan una buena extracción de humos con el menor flujo de aire posible Eso reduce, por tanto, el diámetro necesario de los conductos de ventilación así como la potencia de los ventiladores consiguiendo una instalación más eficiente.

Cuando hablamos de un restaurante, no podemos limitarnos a la ventilación de las cocinas, también los diferentes salones  pueden necesitar, en algún momento, conectar sistemas de ventilación que permitan renovar el aire de su interior. Existen actualmente sistemas inteligentes que, dotados de sensores infrarrojos pueden controlar en qué momento es necesario conecta la ventilación de una u otra sala a fin de mantener las condiciones del aire dentro de los parámetros deseables.

Si quieres mejorar las condiciones de ventilación de tu restaurante no dudes en ponerte en contacto con Teyvent.  

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: