logotipo cabecera
La ventilación por Extracción Localizada
7 de Diciembre de 2015

Como expertos en la ventilación industrial en Málaga tenemos que realizar diferentes proyectos en numerosos espacios. Entre los sistemas que empleamos se encuentra la ventilación por Extracción Localizada, de la que te vamos a dar más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

Este tipo de sistema de ventilación, conocido como VEL, es un conjunto de elementos que trabajan para captar en su mismo punto de generación o emisión los contaminantes químicos presentes en una actividad laboral.

Al captar de forma puntual los contaminantes se impide la incorporación de los mismos al medio ambiente laboral. Así se evita su inhalación por los trabajadores que realizan sus tareas en las inmediaciones de los focos de emisión.

Si hay que instalar un sistema de control de agentes químicos es probablemente el más efectivo.

En función de su estructura se puede hablar de sistemas VEL sencillos o ramificados. Los primeros constan de elemento de captación, de conducción y de aspiración. En el segundo caso constan de diversos elementos de captación, unidos por conductos a una tubería principal, en cuyo extremo se sitúa el ventilador; la descarga del ventilador se realiza sobre un equipo de filtración, y este equipo se ha adecuado al contaminante que captura.

En caso de que estés buscando a una empresa especializada en la ventilación industrial en Málaga no dudes en hablar con nuestro equipo.

En Teyvent te podemos ofrecer unos servicios de gran calidad en las instalaciones de ventilación. Puedes consultar cualquier presupuesto sin ningún compromiso sobre todos nuestros proyectos. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: