logotipo cabecera
La limpieza de los conductos de ventilación
1 de Junio de 2015

Como empresa especializada en la ventilación industrial en Sevilla sabemos que tan importante como realizar una buena instalación es mantener los elementos en perfectos condiciones, para evitar averías en el futuro y por razones de salubridad.

Los conductos de ventilación de cualquier sistema de aire acondicionado deben limpiarse y revisarse con cierta frecuencia para prevenir enfermedades tan graves como puede ser la legionella; los expertos señalan de que ha habido muchos contagios por esta vía. Esta bacteria se transmite por el aire y provoca graves problemas en las vías respiratorias. Uno de los lugares más propensos a que aparezca son las torres de refrigeración del aire acondicionado, ya que al haber agua estancada a temperaturas muy altas se propicia su aparición y cultivo.

Pero la legionella no es la única enfermedad que se puede producir por en las instalaciones de aire acondicionado. La propia Organización Mundial de la Salud ha alertado en numerosas ocasiones de los riesgos de no contar con un aire limpio de contaminantes, con una mala ventilación o con unas temperaturas que pueden ser perjudiciales para la salud. 

Por eso,  cualquier empresa de ventilación industrial en Sevilla debe darte las pautas y consejos para que tus conductos de ventilación estén siempre en óptimas condiciones. Lo mejor es contar con una empresa cualificada que disponga de la maquinaria adecuada para poder evitar que pueda aparecer cualquier bacteria que sea nociva para la salud. 

Si necesitas un sistema de ventilación industrial no dudes en contar con la experiencia y profesionalidad que te ofrecemos en Teyvent.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: