logotipo cabecera
La importancia de los materiales empleados en la ventilación industrial
21 de Marzo de 2017

Como expertos en conductos de chapa y ventilación industrial en Granada sabemos la importancia vital que tienen los elementos empleados para realizar este tipo de instalaciones. Más allá de la búsqueda de materiales altamente duraderos, en estos sistemas también es esencial cumplir con las condiciones adecuadas para evitar problemas de salud. A continuación te explicamos cuál es la relación entre los materiales elegidos y la salud.

En primer lugar, hay que explicar que en los sistemas de ventilación industrial en Granada, al igual que los de otros puntos del planeta, así como los de uso doméstico, generan ambientes en su interior que pueden propiciar la condensación o la humedad, especialmente en los filtros. Este tipo de ambientes son especialmente proclives a crear colonias, de virus, bacterias y hongos, lo cuales suelen tener unos requisitos de humedad altos. Para evitar que esto suceda desde hace años se han buscado materiales con unas condiciones claras.

Estos deben ser no porosos, principal razón por la que en todos los casos se emplean materiales metálicos. La ausencia de poros elimina la posibilidad de que sobre el material se puedan asentar colonias de microorganismos. Además también se han desarrollado filtros que puedan realizar correctamente su función, si presentar superficies “amistosas” para estos.

Además, de forma obligatoria se ha marcado por los plazos de limpieza obligatorios para los conductos de ventilación, destinados a eliminar cualquier suciedad y revisar el estado de estas instalaciones. 

En Teyvent encontrarás una empresa de profesionalidad, seriedad y eficacia, contacta con nosotros para contarnos tu proyecto y que te asesoremos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: