logotipo cabecera
La desodorización con carbón activo
12 de Octubre de 2015

Uno de los trabajos que realiza nuestra empresa de ventilación industrial en Cádiz es el de desodorizar ambientes. Con nuestros sistemas puedes asegurarte de que no habrá malos olores en cualquier espacio. Para ello empleamos el carbón activo, un método del que te vamos a dar más detalles a continuación.

Para poder adsorber los olores se produce un fenómeno físico mediante el cual un sólido atrapa en sus poros a un tipo de moléculas que se encuentran en un líquido o en un gas. El carbón activo es uno de los métodos que más se usa en este tipo de trabajos, tanto para líquido como para gas. En función del tipo de elemento se elige el carbón activo adecuado.

Este material resulta muy adecuado para caudales pequeños. Además, ofrece muy buena capacidad para trabajar con variaciones en la concentración de contaminante en el gas que se quiere tratar.

Por supuesto, hay una gran variedad de carbones que están altamente especialidades y es posible encontrar y emplear carbón que es regenerable.

Además, los costes son muy competitivos. Por un lado, su mantenimiento resulta sencillo. Por otro, el coste de explotación es realmente bajo.

A ello hay que añadir la comodidad que supone que se trate de equipos de pequeñas dimensiones.

Este elemento se puede aplicar en diferentes sectores. Es útil en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas, en estaciones de bombeo de aguas residuales urbanas, en depuradoras industriales, alimentación, industria farmacéutica, etc.

Si estás interesado en trabajos de desodorización o buscas especialistas en la ventilación industrial en Cádiz no dudes en hablar con nuestro equipo.

En Teyvent te ofrecemos unos servicios eficaces, de calidad y unos presupuestos económicos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: