logotipo cabecera
La climatización de piscinas
20 de Mayo de 2015

Como expertos en ventilación industrial en Sevilla, uno de los trabajos que realizamos es la climatización de piscinas en espacios cerrados, es decir, cubiertos. Es importante atender a muchos factores en ese trabajo pues el agua debe estar a una temperatura determinada. Por eso en esta nueva entrada vamos a dedicarnos a explicar un poco más cómo se puede llevar a cabo una climatización óptima de una piscina.

Las piscinas cubiertas necesitan una temperatura y una humedad determinadas. Por eso es necesario contar con un sistema que regule exactamente las condiciones que se dan en el interior del recinto en el que se encuentra. Con este tratamiento se buscan dos objetivos:

-Deshumectación: para ello se hace pasar un flujo de aire por el evaporador frío donde se condensa parte de la humedad y, a continuación, el aire pasa por el condensador para recuperar su temperatura.

-Calefacción: terminado el proceso anterior se pasa el aire por una batería caliente para aumentar la temperatura (en caso de ser necesario).

En principio se trata de un circuito cerrado que toma el aire del ambiente de la piscina y, después de tratarlo, lo devuelve al mismo recinto.

Hay que tener en cuenta que las piscinas requieren de unas condiciones de temperatura determinadas por ley. Por ejemplo, el aire debe estar entre 1 y 2 grados por encima de la temperatura del agua del vaso, sin pasar un máximo de 30 grados. Además, la humedad relativa del local no puede superar el 65%.

Para esto es necesario contar con un buen sistema de ventilación industrial y en Sevilla puedes encargárnoslo a nosotros.

En Teyvent nos ocuparemos de mantener tus instalaciones en perfectas condiciones todo el año.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: