logotipo cabecera
Gases HCFCs y sus consecuencias
20 de Enero de 2017

Este blog, en el que además de hablar de nuestros servicios de ventilación industrial en Sevilla también te ofrecemos `tips´ para el buen funcionamiento de las instalaciones de tus empresas, no quiere dejar de lado el compromiso que todos tenemos que tener con el medio ambiente. En esta ocasión el post lo dedicaremos a las negativas consecuencias que pueden tener los gases HCFCs si no son controlados:

En primer lugar, hay que definir a estos gases como la mayor fuente de contaminación de equipos de refrigeración y ventilación industrial en Sevilla, durante sus largos años de mantenimiento y al final de su vida útil.

Los efectos más perjudiciales para las personas, producidos por la inhalación de los HCFCs, se materializan en confusión mental y posible somnolencia, y si no existe una buena tecnología de climatización, las elevadas concentraciones podrían llegar incluso a producir la pérdida del conocimiento o la asfixia. Es más, el contacto con este gas en forma líquida provoca la congelación de la piel y el picor o enrojecimiento de los ojos. Los HCFCs se empezaron a usar como sustancias sustitutivas de los CFC por su menor toxicidad en el medio ambiente, pero aún así son sustancias cloradas que poco a poco deterioran la capa de ozono.

Como lees, no hacer caso a las consecuencias de estos gases tiene un doble perjuicio: en la salud de tus trabajadores y de cara a la sostenibilidad del planeta. Ven a Teyvent y adquiere sistemas de climatización y ventilación de la máxima calidad.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: