logotipo cabecera
¿En qué consiste la ventilación natural o estática?
15 de Abril de 2015

En nuestra dilatada experiencia como especialistas en la ventilación industrial en Granada, hemos observado que muchas personas acuden a nosotros con muchas dudas a la hora de elegir un sistema de ventilación. Uno de los más habituales es la ventilación natural o también llamada estática y en su funcionamiento no intervienen elementos mecánicos automatizados debido a que la circulación del aire se consigue con la colocación adecuada de rejillas y un circuito de ventilación.

Cuando un cliente acude a nuestra empresa siempre estudiamos si este sistema de ventilación es el primero que se puede aplicar, ya que es ecológico y garantiza un considerable ahorro en la factura energética. Para su instalación es imprescindible crear una diferencia de presiones con la colocación de rejillas a diferentes alturas, en paredes opuestas y de un tamaño parecido para que dejen pasar la misma cantidad de aire.

Como profesionales especializados en la ventilación industrial en Granada, te recordamos que debido a que no todas las paredes dan al exterior lo habitual es plantear un circuito de ventilación con rejillas y conductos. De esta forma el aire nuevo entrará del exterior por algunas estancias y al mismo tiempo saldrá por otras. Por este motivo debes tener en cuenta que en la instalación de un circuito de ventilación se deben colocar rejillas de admisión, aquellas por donde entrará el aire (salas secas), mientras que las salidas suelen estar situadas en habitaciones húmedas.

Recuerda que en Teyvent estudiaremos de forma personalizada tu caso a la hora de elegir el sistema de ventilación industrial que mejor te conviene. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad y calidad en nuestros trabajos. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: