logotipo cabecera
El mantenimiento de los conductos de ventilación
16 de Febrero de 2017

Los conductos de chapa en Cádiz de ventilación son una gran opción para cualquier edificio, oficina o vivienda. Hay que tener en cuenta que ayudan a ventilar la casa, mejorar la calidad del aire, expulsar la humedad ambiental y reducir el CO2 y los compuestos volátiles, ayudando a su vez, a fortalecer la estructura del edificio. Sin embargo, si no le damos un mantenimiento correcto, estas ventajas pueden darse la vuelta y volverse en nuestra contra.

Los conductos de chapa en Cádiz requieren limpieza y cuidados de forma periódica. Será el instalador o el fabricante el que nos explicará en que consiste estas operaciones de mantenimiento, completamente fundamentales para que pueda mantener sus beneficios en nuestra salud y en la del edificio.

Es importante saber que hay incluso un síndrome llamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) síndrome del edificio enfermo, que es provocado, entre otras causas, por no realizar el mantenimiento debido a estos conductos. Este síndrome nos lleva a tener problemas respiratorios, náuseas, dolores de cabeza y fatiga crónica y es fácilmente evitable renovando el aire por conductos cuidados que no acumulen polvo ni desarrollen hongos.

Por ello, es importante hacer hincapié en la importancia del mantenimiento. Los conductos nos ayudan a tener una casa más saludable, pero como cualquier otra infraestructura de la casa, también requiere de nuestra atención de vez en cuando.

En Teyvent somos expertos en la venta de conductos para ventilación. Llámanos y te asesoraremos de forma personalizada para que encuentres lo que necesites. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: