logotipo cabecera
Claves para ahorrar energía en la climatización de piscinas
28 de Mayo de 2016

Los conductos de chapa en Cádiz utilizados para la deshumectación de piscinas climatizadas deben estar tratados de forma tal que se evite su corrosión. Pero más allá de este proceso relativamente simple, uno de los grandes inconvenientes de estas piscinas es el gran consumo energético que conlleva su uso. Por ello, para que puedas disfrutar de un oasis cubierto y climatizado, aquí tienes algunas claves para que tu ocio no sea una ruina.

Lo primero a tener en cuenta es que la climatización de estos espacios requiere de dos procesos, la deshumectación y la calefacción. Para el primero se condensa parte de la humedad del aire y luego éste pasa por un condensador, recuperando la temperatura inicial y aumentándola. En el proceso de calefacción se pasa el aire por una segunda batería caliente para aumentar la temperatura.

Tal como nos cuentan nuestros amigos de Teyvent, uno de los requisitos para tener una piscina climatizada es el aporte de aire exterior. En este sentido, las condiciones de humedad y temperatura de este aire determinarán en gran medida el consumo de energía que necesitaremos para la climatización de la piscina. Cuanto más alta sea la temperatura exterior y menor su humedad, más bajo será el consumo de energía.

Los conductos de chapa en Cádiz pueden utilizarse como una solución de recuperación del calor. Gracias a este sistema, parte de la energía que se va al exterior luego de la extracción, se transfiera al aire que ingresa desde fuera. Este intercambio de energía que logramos con los recuperadores de calor significarán un importante ahorro. 

Es importante también que la fuente de energía utilizada para la calefacción sea lo más eficiente posible y el uso de mantas térmicas en la piscina impedirá que el ambiente sea más húmedo.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: