logotipo cabecera
¿Qué tipo de filtro es el mejor para mi campana extractora de hostelería?
12 de Febrero de 2015

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la ventilación industrial en Málaga, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios para su local de hostelería. Uno de los equipamientos que necesitan las cocinas industriales son las campanas extractoras. Además de su elección deberás tener en cuenta el tipo de filtro que utiliza para retener la grasa que genera la actividad en la cocina.

En primer lugar te recordamos que la elección del filtro es determinante para un correcto funcionamiento de la campana extractora. De lo contrario es posible que se vean aumentados los gastos de mantenimiento. Los filtros de canaleta de acción centrífuga son los más habituales y están fabricados en acero inoxidable, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. De todas formas no son los filtros más convenientes si en la cocina se utilizan freidoras de gran tamaño porque los vapores aceitosos saturarán de grasa la turbina en poco tiempo.

Como especialistas en la ventilación industrial en Málaga, te informamos de que los filtros de malla también son uno de los más comunes porque gracias a las características de su diseño son muy recomendados para la condensación de humos. Lo más conveniente es intentar combinar estos dos tipos de filtros que te hemos nombrado para conseguir una eficacia del filtrado máxima. Ten en cuenta que se trata de una inversión muy importante porque es el ambiente que ofreces a los trabajadores y clientes en el establecimiento.

En Teyvent somos una empresa especializada en los sistemas de ventilación industrial. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.  

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: