logotipo cabecera
5 consejos sencillos para ahorrar en calefacción
2 de Noviembre de 2016

Como empresa especializada en la instalación de conductos de chapa en Sevilla te traemos un artículo pensando en tu bolsillo.

Como reza una de las frases más famosas de la cultura popular de la actualidad: “se acerca el invierno”;  y es probable que nada más llegar a casa cada noche enciendas la calefacción a la temperatura más alta posible para librarte del terrible frío. El resultado puede ser un tremendo susto en la factura de la luz al final del mes. Como expertos en conductos de chapa en Sevilla, queremos ayudarte.

¿Y si en lugar de apretarte el cinturón durante estos meses encuentras formas de reducir el gasto?

1. Instala un termostato y evita cambios bruscos en la temperatura. Se considera que solo con 21ºC se puede calentar una casa. Puedes ahorrar hasta un 15% en el consumo.

2. Programa el encendido para un rato antes de llegar.  Hay personas que dejan la calefacción encendida mientras están fuera a una temperatura baja. Tampoco calientes las habitaciones en las que no vas a estar, cierra sus radiadores.

3. No obstruyas los radiadores poniendo muebles u objetos muy cerca porque afectará al rendimiento y aumentará el consumo.

4. Chequea los aislamientos. Por las ventanas se produce alrededor de un tercio del calor total de la casa. Contar con un correcto aislamiento puede ayudarte a ahorrar bastante en tu factura de la luz. 

5. Realiza un mantenimiento adecuado de tu caldera. Y si es el momento, estudia cambiarla por otra con mayor eficiencia energética pues te asegurará un bajo consumo.

En Teyvent somos especialistas en la instalación de conductos de chapa y queremos que aproveches nuestros consejos para reducir tu gasto en la factura de la luz. Piensa que con lo que ahorres puedes darte un capricho o llegar a final de mes con más holgura.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: