• Problemas de salud por mala ventilación

    15

    Nov

    Problemas de salud por mala ventilación

    La supervisión de la ventilación industrial en Granada en el trabajo, así como la ventilación en casa, es fundamental para evitar que el aire se estanque y asegurar el bienestar de las personas.

    Tener control sobre la ventilación industrial en Granada y sobre la de tu hogar o lugar laboral, es fundamental para la salud y comodidad de los habitantes o trabajadores. Y es que el sobrecalentamiento, las corrientes de aire incontroladas, las humedades o la falta oxígeno pueden causar diferentes problemas y daños de salud, sobre todo cuando estos inconvenientes son diarios o muy frecuentes.

    Además de los malos olores y la humedad, los síntomas típicos para las personas expuestas a una mala calidad de aire y falta de aire limpio son irritaciones en ojos, nariz y garganta, así como sequedad, fatiga mental y somnolencia. También náuseas, mareos e hipersensibilidad, y otros problemas subjetivos y a la vez estresantes son habituales.

    La mala ventilación puede causar afecciones respiratorias, como aspergilosis, congestión nasal o asma. Estas afecciones se pueden dar en mayor número en niños y ancianos por eso se debe prestar mucha atención a estos grupos.

    Además, el aporte inadecuado de oxígeno puede derivar en diferentes problemas, algunos de ellos con consecuencias graves. La proliferación de sustancias tóxicas puede desencadenar en intensas cefaleas, y más grave aún en hipoxia la cual origina cierto daño en la función de los órganos del cuerpo

    Otro problema de una ventilación pobre es el efecto del monóxido de carbono, que afecta a la salud porque interfiere en el transporte de oxígeno al corazón, músculos y cerebro. Esta exposición contaminante puede generar grandes riesgos, sobre todo para personas con enfermedades coronarias y para niños recién nacidos.

    En Teyvent estamos especializados en la instalación y fabricación de ventilación de calidad y climatización adecuada. Somos una empresa experimentada con profesionales actualizados que ofrecemos un servicio fundamental para tu salud y bienestar.

  • Los tipos de extractores de aire

    17

    Oct

    Los tipos de extractores de aire

    La ventilación industrial en Granada se puede definir como la sustitución del aire interior de un local, ya sea por temperatura elevada, falta de pureza o humedad excesiva, por el aire exterior para mejorar todas estas condiciones.

    Los extractores son una parte fundamental de la ventilación industrial en Granada ya que son los encargados de extraer al exterior el aire contaminado para que sea sustituido pero el renovado del exterior. También se encargan de extraer el exceso de humedad y eliminar los malos olores que puedan existir.

    Existen distintos tipos de alternativas a la hora de elegir un buen extractor de aire que elimine:

    Uno de los tipos de extractores es el que posee motor axial. Los motores de este tipo más comunes son los que poseen 5 aspas. Son los más utilizados ya que son con diferencia los más potentes, capaces de mover grandes cantidades de aire.

    Otro de los tipos más comunes son los extractores que cuentan con un motor centrífugo. Como su nombre indica, utilizan la fuerza centrífuga para renovar el aire. Para que pueda dirigir la presión del propio aire, estos extractores vienen insertados en una caja protectora que están realizadas en metal. Su uso más habitual es en cocinas industriales, como pueden ser grandes restaurantes, y en los techos de las grandes superficies comerciales o en las naves.

    Los extractores de motor mixto son los que tienen un flujo de aire más óptimo, debido principalmente a su combinación del diseño axial y radial.

    Por último, tenemos los extractores diseñados para ser intercalados en los conductos. Su principal utilidad hoy en día reside en la industria naval.

    En Teyvent somos expertos en todo tipo de ventilaciones y te podremos aconsejar sobre qué tipo de extractor es el más adecuado para ti y tu negocio para que puedas mejorar el ambiente que te rodea.

  • Diferentes modelos de rejillas de ventilación

    15

    Sep

    Diferentes modelos de rejillas de ventilación

    Como expertos en la instalación y mantenimiento de sistemas de ventilación en Marbella ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de soluciones en materia de ventilación. Contamos en nuestro catálogo con todo tipo de artículos, desde ventiladores industriales o sistemas de extracción de humos hasta conductos metálicos homologados y sistemas de atenuación acústica, productos y servicios de los que te hemos venido hablando en  diferentes artículos de nuestro blog. En este artículo queremos centrarnos en algunos detalles importantes de un elemento esencial en este tipo de sistemas como son las rejillas de ventilación.

    Cuando instalamos sistemas de ventilación en Marbella podemos optar por diferentes modelos de rejillas de ventilación que pasamos a presentar: Empecemos por las rejillas lineales que son de gran robustez y ofrecen unos acabados estéticos de gran calidad. Por eso es una opción que recomendamos para aquellos locales en los que se debe tener en cuenta el aspecto decorativo. Se pueden instalar en techos, paredes o suelos.

    Otra variedad de rejillas son las llamadas de impulsión que cuentan con unas lamas orientables de forma individual. De ese modo podemos graduar el alcance y la altura del caudal del aire. Se puede realizar su instalación tanto en paredes como en falsos techos. Junto con estas generalmente es necesario colocar las rejillas de retorno cuya finalidad es recoger el aire frío o caliente de la habitación para devolverlo filtrado al circuito de ventilación.

    Existen otros muchos tipos de rejillas con características diferentes según cuál vaya a ser su ubicación o su función, de ellas cabe destacar la solidez que requieren las rejillas de suelo que deben ser capaces de soportar grandes pesos.

    Desde Teyvent podemos ofrecerte todo tipo de soluciones para la ventilación de cualquier industria.   

  • Ventajas de la chapa

    18

    Ago

    Ventajas de la chapa

    En este post hablaremos sobre los conductos de chapa en Málaga, mencionando claramente cuáles son las diferentes ventajas que podemos llegar a experimentar gracias a este material.

    Los conductos de chapa en Málaga suponen una estructura simple, pero eficaz. Están hechos a partir de un material que satisface en gran medida a los consumidores que lo usan. Dicho material no es otro que la chapa y los beneficios que nos ofrece son bastante amplios. A continuación, veremos algunos de ellos, explicándolos y entendiendo por qué su adquisición puede llegar a ser algo positivo para nuestro entorno:

    - Es un material económico. Tanto su fabricación como su instalación suponen un precio no muy elevado, tal y como otros materiales. Por ello, podemos considerar que resulta una gran alternativa a la hora de seleccionar entre varios tipos de bienes.

    - Es un material manejable y bastante fácil de colocar, por lo que posee un alto número de opciones para colocarlo en diferentes lugares, así como para ser usado para tareas distintas.

    - Es duradero, por lo que no será necesario realizar un recambio a cada corto periodo de tiempo. Ello a su vez supondrá un ahorro para el bolsillo.

    - También son muy versátiles y se adaptan a casi cualquier superficie con gran facilidad, por lo que su instalación suele ser siempre bastante simple.

    Entre todos los tipos de materiales que engloba la chapa, los más comunes son aquellos que están compuestos a partir de zinc o galvanizados. Son bienes que, como dijimos anteriormente, propician la durabilidad, así como la resistencia a la corrosión y las inclemencias del tiempo.

    En Teyvent ofrecemos el mejor material al alcance de todos para que puedas beneficiarte en todo momento de las ventajas mencionadas anteriormente. Además, nuestros trabajadores conocen el sector a la perfección, por lo que te guiarán en todo momento.

  • Uso, que no abuso, del aire acondicionado

    18

    Jul

    Uso, que no abuso, del aire acondicionado

    La fabricación de conductos de chapa en Málaga dedica parte de su producción a la elaboración de aparatos de aire acondicionado.

    Las elevadas temperaturas del verano seguro que te han obligado a adaptar tu vivienda o tu negocio a la realidad que te rodea, colocando sistemas de ventilación artificial.

    Sobrevivir e incluso disfrutar del verano es el objetivo que los fabricantes de conductos de chapa en Málaga se plantean. Para ello te recomiendan que realices un uso lógico de aire acondicionado.

    No es bueno para tu salud que se produzcan cambios excesivos de temperatura. Si en el exterior de un local o vivienda estás a 38º, no resulta conveniente que nada más traspasar una puerta te encuentres a 18º. Tu garganta, tus ojos, incluso tu piel sufrirán las consecuencias de ese cambio brusco.

    Aparte de inconvenientes para tu salud, en más de una ocasión los catarros más fuertes se pillan en verano por estas modificaciones tan bruscas de temperatura. También resulta un gasto de energía que se debe controlar.

    Por todo ello, en muchos edificios oficiales, incluso en el transporte público se recibe la premisa de adecuar la temperatura para garantizar la comodidad del usurario, pero sin atentar contra su salud, ni contra el bolsillo de quien tiene que hacerse cargo de la factura energética.

    Los expertos recomiendan utilizar el aire acondicionado para hacer que la temperatura descienda hasta los 24º aproximadamente. De esta forma, sentiremos un alivio en entrar en edificaciones cerradas, pero nuestra garganta y sistema respiratorio no sufrirán.

    Desde Teyvent te sugerimos que cuides tu salud y hagas un buen uso de los sistemas que sirven para enfriar el aire. Para tu hogar recurre también a pequeños trucos como bajar persianas, colocar cortinas gruesas y ventilar las habitaciones en las primeras horas del día, cuando el aire es más fresco

  • Los veranos más calurosos de la historia

    22

    Jun

    Los veranos más calurosos de la historia

    Como expertos de la ventilación industrial en Marbella sabemos que la climatización y la ventilación son más necesarias que nunca para el bienestar de los ciudadanos y para todo tipo de procedimientos industriales. Estamos viviendo cada año veranos con mayores temperaturas en el termómetro. Los últimos veranos han sido los más calurosos en España junto al de 2003 y al verano de 1961. Desde que se tienen datos no se recuerda veranos tan potentes como los que estamos viviendo últimamente donde se superan con cierta facilidad la barrera de los 45 grados.

    Estamos hablado de todo el país, pero a nadie se le escapa que Andalucía es una de las provincias donde el calor es más intenso de España. Por eso aquí se hace todavía más necesario el contar con el servicio profesional de un equipo como el nuestro para climatizar y ofrecer un sistema de ventilación eficiente en cualquier tipo de espacio. A nivel mundial, después del de 2016 la NASA llegó a asegurar que no vivíamos un verano tan caluroso desde 1880, lo cual parece un dato realmente relevante.

    Los especialistas señalan que esta tendencia no va a cambiar y parece que en los próximos años nos enfrentaremos a veranos igual de calurosos. Esto puede ser un problema si tus instalaciones no están preparadas para dichas temperaturas. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios de ventilación industrial en Marbella sin ninguna clase de compromiso.

    En Teyvent ya hemos ayudado a todo tipo de clientes en los últimos años con los mejores resultados posibles. Te estamos esperando.

  • Tecnología al servicio de la funcionalidad, la salud y la ecología

    25

    May

    Tecnología al servicio de la funcionalidad, la salud y la ecología

    Como expertos en ventilación industrial en Sevilla sabemos que este sector ha evolucionado mucho en los últimos años. Esto se debe a que la tecnología también ha ido en aumento y en todas las áreas hemos conseguido crear unos sistemas más eficientes y productivos. Por eso tantas empresas nos llaman para renovar su sistema de ventilación y así poder aprovechar las bondades de los más modernos.

    Esta tecnología se traduce en mejoras que afectan a innumerables aspectos. Por un lado el contar con una ventilación industrial en Sevilla de calidad se traduce en ventajas ecológicas. Las salidas de humo o de cualquier otra sustancia es algo que tiene que funcionar a la perfección para minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente. Nosotros creemos en una industria sostenible. Por eso el contar con un buen equipo de ventilación también es positivo para cuidar la calidad del aire que respiran tus empleados y su salud.

    La eficiencia es otro de los aspectos que se ven mejorados con un sistema moderno y funcional. Sin duda alguna gastarás menos energía y conseguirás mejores resultados si cuentas con un sistema de ventilación que esté a la altura de tus exigencias. Nosotros contamos con todos los certificados más exigentes en cuanto a calidad. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado, por eso a cada cliente le informamos sobre las mejoras que puede hacer para contar con un sistema de ventilación solvente en todos los aspectos. Contacta ahora con nosotros y te asesoraremos sobre todo ello sin ninguna clase de compromiso. 

    En el equipo de Teyvent podemos ayudarte. Cuenta con nosotros.

  • ¿Por qué apostar por la refrigeración evaporativa?

    21

    Apr

    ¿Por qué apostar por la refrigeración evaporativa?

    Las empresas dedicadas a la ventilación industrial en Sevilla destacan a la refrigeración evaporativa como uno de los sistemas más eficientes dentro de los de tipo natural. En efecto, sus costes de instalación son muy bajos y evidentemente el consumo energético mínimo, independientemente del tipo de edificación en el que se utilice. Aquí te contamos cómo funciona este método y cuáles son sus principales ventajas.

    Lo primero que debemos destacar de los sistemas de ventilación y refrigeración evaporativa es que su funcionamiento está basado en un proceso natural donde el agua es quien cumple el papel de sustancia refrigerante. El método se basa en la evaporación del líquido y la gran cantidad de energía que se consume en dicho traspaso de líquido a vapor. Para dicho proceso se capta el calor del ambiente, lo que permite la disminución de la temperatura y el aumento de la humedad en el mismo.

    Desde la empresa Teyvent, especializada en la fabricación e instalación de conductos para la ventilación y refrigeración de espacios industriales, nos explican que el descenso de la temperatura que se logra con la refrigeración evaporativa es equivalente al volumen de agua evaporada. Para comprender mejor el proceso, es el mismo que vemos en situaciones cotidianas como la sudoración.

    Los especialistas en ventilación industrial en Sevilla resaltan como una de las ventajas de este método de refrigeración su muy simple mantenimiento, lo que se une al ya mencionado importante ahorro energético. Por otro lado, al ser un proceso totalmente natural, no es necesario el uso de gases nocivos y se reduce la emisión de CO2, lo que acredita el respeto del medio ambiente.

    Para terminar, es importante destacar que este sistema permite climatizar áreas muy difíciles de refrigerar con otras técnicas.


  • La importancia de los materiales empleados en la ventilación industrial

    21

    Mar

    La importancia de los materiales empleados en la ventilación industrial

    Como expertos en conductos de chapa y ventilación industrial en Granada sabemos la importancia vital que tienen los elementos empleados para realizar este tipo de instalaciones. Más allá de la búsqueda de materiales altamente duraderos, en estos sistemas también es esencial cumplir con las condiciones adecuadas para evitar problemas de salud. A continuación te explicamos cuál es la relación entre los materiales elegidos y la salud.

    En primer lugar, hay que explicar que en los sistemas de ventilación industrial en Granada, al igual que los de otros puntos del planeta, así como los de uso doméstico, generan ambientes en su interior que pueden propiciar la condensación o la humedad, especialmente en los filtros. Este tipo de ambientes son especialmente proclives a crear colonias, de virus, bacterias y hongos, lo cuales suelen tener unos requisitos de humedad altos. Para evitar que esto suceda desde hace años se han buscado materiales con unas condiciones claras.

    Estos deben ser no porosos, principal razón por la que en todos los casos se emplean materiales metálicos. La ausencia de poros elimina la posibilidad de que sobre el material se puedan asentar colonias de microorganismos. Además también se han desarrollado filtros que puedan realizar correctamente su función, si presentar superficies “amistosas” para estos.

    Además, de forma obligatoria se ha marcado por los plazos de limpieza obligatorios para los conductos de ventilación, destinados a eliminar cualquier suciedad y revisar el estado de estas instalaciones. 

    En Teyvent encontrarás una empresa de profesionalidad, seriedad y eficacia, contacta con nosotros para contarnos tu proyecto y que te asesoremos.

  • El mantenimiento de los conductos de ventilación

    16

    Feb

    El mantenimiento de los conductos de ventilación

    Los conductos de chapa en Cádiz de ventilación son una gran opción para cualquier edificio, oficina o vivienda. Hay que tener en cuenta que ayudan a ventilar la casa, mejorar la calidad del aire, expulsar la humedad ambiental y reducir el CO2 y los compuestos volátiles, ayudando a su vez, a fortalecer la estructura del edificio. Sin embargo, si no le damos un mantenimiento correcto, estas ventajas pueden darse la vuelta y volverse en nuestra contra.

    Los conductos de chapa en Cádiz requieren limpieza y cuidados de forma periódica. Será el instalador o el fabricante el que nos explicará en que consiste estas operaciones de mantenimiento, completamente fundamentales para que pueda mantener sus beneficios en nuestra salud y en la del edificio.

    Es importante saber que hay incluso un síndrome llamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) síndrome del edificio enfermo, que es provocado, entre otras causas, por no realizar el mantenimiento debido a estos conductos. Este síndrome nos lleva a tener problemas respiratorios, náuseas, dolores de cabeza y fatiga crónica y es fácilmente evitable renovando el aire por conductos cuidados que no acumulen polvo ni desarrollen hongos.

    Por ello, es importante hacer hincapié en la importancia del mantenimiento. Los conductos nos ayudan a tener una casa más saludable, pero como cualquier otra infraestructura de la casa, también requiere de nuestra atención de vez en cuando.

    En Teyvent somos expertos en la venta de conductos para ventilación. Llámanos y te asesoraremos de forma personalizada para que encuentres lo que necesites. 

  • Gases HCFCs  y sus consecuencias

    20

    Ene

    Gases HCFCs y sus consecuencias

    Este blog, en el que además de hablar de nuestros servicios de ventilación industrial en Sevilla también te ofrecemos `tips´ para el buen funcionamiento de las instalaciones de tus empresas, no quiere dejar de lado el compromiso que todos tenemos que tener con el medio ambiente. En esta ocasión el post lo dedicaremos a las negativas consecuencias que pueden tener los gases HCFCs si no son controlados:

    En primer lugar, hay que definir a estos gases como la mayor fuente de contaminación de equipos de refrigeración y ventilación industrial en Sevilla, durante sus largos años de mantenimiento y al final de su vida útil.

    Los efectos más perjudiciales para las personas, producidos por la inhalación de los HCFCs, se materializan en confusión mental y posible somnolencia, y si no existe una buena tecnología de climatización, las elevadas concentraciones podrían llegar incluso a producir la pérdida del conocimiento o la asfixia. Es más, el contacto con este gas en forma líquida provoca la congelación de la piel y el picor o enrojecimiento de los ojos. Los HCFCs se empezaron a usar como sustancias sustitutivas de los CFC por su menor toxicidad en el medio ambiente, pero aún así son sustancias cloradas que poco a poco deterioran la capa de ozono.

    Como lees, no hacer caso a las consecuencias de estos gases tiene un doble perjuicio: en la salud de tus trabajadores y de cara a la sostenibilidad del planeta. Ven a Teyvent y adquiere sistemas de climatización y ventilación de la máxima calidad.

  • ¿Por qué cuidar la temperatura de tu tienda de ropa?

    20

    Dic

    ¿Por qué cuidar la temperatura de tu tienda de ropa?

    En nuestra empresa somos especialistas en ventilación industrial en Sevilla, y también comercial. Dentro de nuestra amplia cartera de clientes podrás encontrar, por ello, diferentes tipos de comercios, como pueden ser las tiendas de ropa. Gracias a nuestros años de experiencia y al contacto directo con nuestros clientes hemos podido conocer perfectamente las características de cada uno y las ventajas de nuestros servicios para ellos. En este artículo nos centraremos en repasar las ventajas de contar con una buena ventilación y temperatura en una tienda de ropa.

    Como bien sabrás, en Andalucía es habitual que tengamos, durante muchos días al año, temperaturas muy altas. Ten por seguro que los clientes de tu tienda de ropa lo último que desean mientras se prueban tus diferentes productos es estar pasando calor o sudando. De hecho, esto último tampoco resulta recomendable para ti, pues esto hará que se ensucien tus prendas. Como bien sabemos los expertos en ventilación industrial en Sevilla, un cliente contento es lo más cercano a una posible venta.

    Además de en lo que respecta a tus clientes, mantener una buena temperatura en tu establecimiento es esencial para garantizar un buen ritmo de trabajo por parte de tus empleados. Está demostrado que cuando trabajamos a una temperatura inadecuada, nuestro rendimiento decae enormemente. Pues en una tienda de ropa existen ciertos picos de trabajo, como son las rebajas, en los que vas a necesitar a tus trabajadores a pleno rendimiento.

    En Teyvent contamos con una amplia experiencia en ventilación comercial. Contacta con nosotros y descubre cómo trabajamos.

  • La importancia de una buena temperatura en hostelería

    24

    Nov

    La importancia de una buena temperatura en hostelería

    Dueños de negocios de hostelería recurren a empresas de ventilación industrial en Sevilla que, como la nuestra, también ofrecen soluciones de climatización. Esto se debe a que en esta clase de negocios en particular resulta imprescindible disponer de un buen sistema de climatización que permita que la sensación en el interior del local sea la mejor. En este artículo nos detendremos a analizar la importancia de este factor.

    En primer lugar, debes comprender que lo más importante para tu negocio tiene que ser tu clientela. Todos tus esfuerzos e inversiones deben estar encaminados a ofrecerles un mejor servicio y unas mejores instalaciones. Es por ello totalmente necesario que les permitas que puedan estar a una temperatura agradable, que les invite a pasar más tiempo en tu local y también a volver al mismo. A nadie le gusta sufrir un excesivo en un lugar al que vamos en nuestro tiempo de ocio o a mantener un encuentro de trabajo.

    En segundo lugar, las condiciones térmicas de tu local afectan también a tu equipo de profesionales, como bien sabemos los expertos en ventilación industrial en Sevilla. Si la temperatura es demasiado alta, es más probable que tu equipo se fatigue con más rapidez y tiendan a cometer más errores en el desempeño de sus tareas. Esto, como comprenderás, hará que el servicio que ofreces a tu clientela se vea seriamente resentido y comprometido. Una temperatura agradable, por el contrario, hará que su productividad aumente.

    En Teyvent encontrarás una empresa especializada en climatización de locales. Contacta con nosotros si estás buscando mejorar la de tu bar, restaurante, cafetería o pub. 

  • 5 consejos sencillos para ahorrar en calefacción

    2

    Nov

    5 consejos sencillos para ahorrar en calefacción

    Como empresa especializada en la instalación de conductos de chapa en Sevilla te traemos un artículo pensando en tu bolsillo.

    Como reza una de las frases más famosas de la cultura popular de la actualidad: “se acerca el invierno”;  y es probable que nada más llegar a casa cada noche enciendas la calefacción a la temperatura más alta posible para librarte del terrible frío. El resultado puede ser un tremendo susto en la factura de la luz al final del mes. Como expertos en conductos de chapa en Sevilla, queremos ayudarte.

    ¿Y si en lugar de apretarte el cinturón durante estos meses encuentras formas de reducir el gasto?

    1. Instala un termostato y evita cambios bruscos en la temperatura. Se considera que solo con 21ºC se puede calentar una casa. Puedes ahorrar hasta un 15% en el consumo.

    2. Programa el encendido para un rato antes de llegar.  Hay personas que dejan la calefacción encendida mientras están fuera a una temperatura baja. Tampoco calientes las habitaciones en las que no vas a estar, cierra sus radiadores.

    3. No obstruyas los radiadores poniendo muebles u objetos muy cerca porque afectará al rendimiento y aumentará el consumo.

    4. Chequea los aislamientos. Por las ventanas se produce alrededor de un tercio del calor total de la casa. Contar con un correcto aislamiento puede ayudarte a ahorrar bastante en tu factura de la luz. 

    5. Realiza un mantenimiento adecuado de tu caldera. Y si es el momento, estudia cambiarla por otra con mayor eficiencia energética pues te asegurará un bajo consumo.

    En Teyvent somos especialistas en la instalación de conductos de chapa y queremos que aproveches nuestros consejos para reducir tu gasto en la factura de la luz. Piensa que con lo que ahorres puedes darte un capricho o llegar a final de mes con más holgura.

  • Requisitos de las salidas de humos

    28

    Sep

    Requisitos de las salidas de humos

    Como empresa especializada en la ventilación industrial en Sevilla sabemos que es muy importante mantener en buen estado y conocer la normativa vigente sobre las salidas de humo. Sobre todo si quieres abrir un negocio, ya que una mala instalación o el mantenimiento inadecuado de la salida de humos puede suponerte una multa cuantiosa o, lo que es mucho peor, el cierre del local.

    Debes tener en cuenta que no es únicamente importante contar con la salida de humos, sino que hay otros requisitos muy importantes como es la relación con el conducto que transporta los vahos al exterior. Además, si no se cumple con las normas te pueden exigir que vuelvas a hacer la instalación, con los inconvenientes que eso supone.

    Por la experiencia que tenemos en la ventilación industrial en Sevilla creemos que es interesante que los clientes conozcan algunas de las normas vigentes que regulan la extracción de humos. El CTE o Código Técnico de Edificación encontrarás lo referente a las características que deben tener los conductos en todas las cocinas de los negocios considerados de riesgo. Además, hay legislación en lo referente a normas de salud y de protección acústica. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE)  es otras de las normas que debes conocer.

    De todos modos, lo ideal es que te asesores en tu comunidad autónoma correspondiente así como en tu municipio, ya que las ordenanzas pueden variar de un lugar a otro.

    Ante cualquier duda en lo referente a ventilación industrial, lo mejor es que te dejes asesorar por Teyvent. Nuestro equipo estará encantado de solucionar cualquier problema.

  • La desodorización con ozono

    29

    Ago

    La desodorización con ozono

    Además de en la instalación de conductos de chapa en Sevilla somos especialistas en la desodorización con ozono. En este nuevo post te explicamos en qué consiste. Básicamente, se trata de módulos de carbón activo en grano, empleados para la desodorización para grandes periodos de tiempo. 


    El ozono se usa mucho en espacios públicos cerrados en los que los malos olores pueden ser frecuentes. Lo que hace es destruir los gérmenes y las moléculas de olor sin tener que recurrir ni a químicos ni a filtros. En Teyvent te garantizamos que es una manera segura de quitar el moho, el verdín, los hongos y demás contaminantes del aire. Es perfecto tanto para casa como para la oficina. Lo que hace el ozono es destruir los olores orgánicos gracias a la aceleración de la oxidación. Olores que provienen por ejemplo del moho que a veces aparece en paredes, alfombras o muebles. 


    Este sistema sirve también para eliminar los olores que a veces las mascotas dejan en casa. Lo mismo hace con los olores corporales por lo que es la solución perfecta para colocar en espacios públicos donde se congregan muchas personas al cabo del día. Acaba también con el olor del tabaco y con el humo que puede desprenderse de la chimenea. Todo para conseguir que el aire que respiremos a diario sea 100% inocuo. Ya sabes, necesites nuestros conductos de chapa en Sevilla o este sistema fundamentado en las virtudes del ozono como desodorizante, te brindaremos un trato personalizado para dar con la mejor solución. 



  • Las precauciones que se deben tener con los conductos de ventilación

    31

    Jul

    Las precauciones que se deben tener con los conductos de ventilación

    Como empresa especializada en la ventilación industrial en Sevilla sabemos que existe cierto desconocimiento sobre todos los asuntos relacionados con este tema. Por eso es tan importante conocer algunas precauciones y prohibiciones que marca la legislación relacionadas con la ventilación industrial.

    Siempre hacemos hincapié a nuestros clientes sobre la importancia que tiene que el mantenimiento de los conductos de ventilación industrial en Sevilla sea siempre realizado por un equipo de técnicos profesionales suficientemente cualificados, ya que hay que conocer y respetar determinadas normas de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de incidente.

    Hay ocasiones en las que pueden aparecer pequeñas fisuras o grietas en los conductos de ventilación. Si esto ocurre, lo primero que debe hacerse es notificarlo a un técnico para que, tras revisarlo, determine la gravedad del problema y proceda a arreglarlo. Cuando el problema ya está solventado es importante que se realice una prueba de servicio, para comprobar que todo funciona correctamente.

    Hay algunas acciones que están completamente prohibidas como, por ejemplo, tapar los conductos,  usar los conductos de extracción para otro uso diferente al establecido, etc. Es importante mantener los conductos limpios, pero recuerda que jamás se deben utilizar para ello productos que puedan deteriorar el material con el que están hechos. Si notas que en los conductos comienzan a aparecer manchas de óxido o se empiezan a picar, entonces debes ponerte en contacto con un profesional para que compruebe su estado.

    No lo dudes y si estás buscando una empresa con experiencia y un equipo cualificado, que te dé soluciones rápidas y eficaces contacta con Teyvent.

  • Mejora el rendimiento de tu negocio por medio de la climatización

    29

    Jun

    Mejora el rendimiento de tu negocio por medio de la climatización

    Como expertos en ventilación industrial en Sevilla realizamos toda clase de trabajos para conseguir mejorar así la calidad del aire y una temperatura adecuada en todo tipo de empresas. La climatización es una inversión más que rentable en una zona de España tan calurosa como es esta.

    Si quieres que tus empleados rindan de la misma manera todo el año es importante contar con un sistema que regule la temperatura. Tradicionalmente en Andalucía mucha gente trabajaba a altas temperaturas en verano y esto afectaba a su rendimiento, ya que es muy difícil ser eficiente con unas condiciones tan adversas. Si consigues mantener una temperatura agradable, tus trabajadores conseguirán mejorar su rendimiento. Es evidente que esto es algo que hace más que rentable el invertir en climatización.

    Como expertos en ventilación industrial en Sevilla, sabemos que si algún cliente visita tus instalaciones deberá de sentirse bien para poder interesarse en tu trabajo. Si tienes una fábrica a 40º nadie querrá estar ahí más tiempo de lo necesario y a la larga eso afectará a tus negocios. 

    En los locales comerciales esto se hace todavía más evidente. Si en la calle hace un calor insufrible y en tu tienda se está bien, los consumidores querrán ir a tu local y aumentarán tus posibilidades de venta.

    Hoy en día no es difícil el cuidar la calidad del aire y la temperatura de tu local de trabajo, pero para conseguir los mejores equipos y al mejor precio confía sólo en una marca profesional.

    En Teyvent cuidamos de la salud y de la comodidad tanto de tus empleados como de tus posibles clientes. Confía en nuestro trabajo. 

  • Claves para ahorrar energía en la climatización de piscinas

    28

    May

    Claves para ahorrar energía en la climatización de piscinas

    Los conductos de chapa en Cádiz utilizados para la deshumectación de piscinas climatizadas deben estar tratados de forma tal que se evite su corrosión. Pero más allá de este proceso relativamente simple, uno de los grandes inconvenientes de estas piscinas es el gran consumo energético que conlleva su uso. Por ello, para que puedas disfrutar de un oasis cubierto y climatizado, aquí tienes algunas claves para que tu ocio no sea una ruina.

    Lo primero a tener en cuenta es que la climatización de estos espacios requiere de dos procesos, la deshumectación y la calefacción. Para el primero se condensa parte de la humedad del aire y luego éste pasa por un condensador, recuperando la temperatura inicial y aumentándola. En el proceso de calefacción se pasa el aire por una segunda batería caliente para aumentar la temperatura.

    Tal como nos cuentan nuestros amigos de Teyvent, uno de los requisitos para tener una piscina climatizada es el aporte de aire exterior. En este sentido, las condiciones de humedad y temperatura de este aire determinarán en gran medida el consumo de energía que necesitaremos para la climatización de la piscina. Cuanto más alta sea la temperatura exterior y menor su humedad, más bajo será el consumo de energía.

    Los conductos de chapa en Cádiz pueden utilizarse como una solución de recuperación del calor. Gracias a este sistema, parte de la energía que se va al exterior luego de la extracción, se transfiera al aire que ingresa desde fuera. Este intercambio de energía que logramos con los recuperadores de calor significarán un importante ahorro. 

    Es importante también que la fuente de energía utilizada para la calefacción sea lo más eficiente posible y el uso de mantas térmicas en la piscina impedirá que el ambiente sea más húmedo.

  • Consejos de limpieza para evitar la legionella

    27

    Apr

    Consejos de limpieza para evitar la legionella

    Como empresa con experiencia en ventilación industrial en Málaga, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para darte una serie de consejos de limpieza para evitar casos de legionella.

    Aunque muchas personas no le dan la importancia necesaria, la limpieza de los conductos de ventilación es básica para prevenir enfermedades cuya vía de propagación sea aérea. Entre estas, la legionella es una de las patologías que se transmite más fácilmente a través de estos sistemas.

    Se trata de una bacteria que se reproduce de forma asombrosa en aguas estancadas cuya temperatura esté por encima de los 32 grados centígrados. Por ejemplo, en los condensadores evaporativos de los sistemas de aire acondicionado, en las torres de refrigeración, en las conducciones de agua caliente, etc.

    Como especialistas en ventilación industrial en Málaga, nos gustaría informarte sobre la importancia de la higienización de estos sistemas de aire acondicionado. Es clave que sean desinfectados para prevenir la aparición de una bacteria tan dañina para nuestra salud.

    Si quieres limpiar bien los conductos de aire acondicionado, debes usar una maquinaria especial. Por eso, lo mejor es que hables con una empresa con experiencia en esta clase de servicios. De esta forma, te aseguras la correcta higienización de todos los equipos.

    Desde Teyvent, nos gustaría recalcar que no solo la legionella puede reproducirse en estos sistemas de ventilación. Hay una serie de enfermedades que también se desarrollan como consecuencia de la contaminación del aire en estos espacios.

    No dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa para saber más sobre nosotros.

  • Tipos de ventilación industrial

    2

    Apr

    Tipos de ventilación industrial

    La ventilación industrial en Sevilla ha cobrado en los últimos años especial importancia debido al uso de una gran cantidad de compuestos químicos y otras sustancias tóxicas que pueden tener un efecto dañino en la salud de los operarios. Estos materiales generan gases, humos, vapores y polvos en grandes concentraciones que suelen exceder los límites impuestos por los organismos que velan por nuestra salud. 

    A la vez, algunos procesos industriales generan altas concentraciones de calor que invaden las zonas de trabajo provocando que el ambiente sea inseguro y poco confortable, lo que se traduce en altos niveles de estrés en los trabajadores.  

    Tal como nos comentan los especialistas de Teyvent, la ventilación efectiva de las fábricas y naves industriales se vuelve imprescindible para proteger la salud de los empleados. Además, este movimiento y renovación del aire de un ambiente, permitirá controlar la humedad, los olores y otras condiciones ambientales poco deseables.

    Los dos tipos genéricos de ventilación industrial en Sevilla son la generada por sistemas de inyección de aire y la que se basa en su extracción. Esta extracción se refiere a elementos o sustancias contaminantes generadas por algún proceso industrial y puede ser general o localizada.

    En los sistemas de extracción general se lleva a cabo una renovación total del aire de un ambiente, para lo cual son válidos tanto los procedimientos naturales, a través de rejillas, como los ventiladores eléctricos que fuercen la salida y entrada del aire del espacio. En el caso de los sistemas locales de extracción, la atención está puesta en un punto específico del espacio y tiene como objetivo complementario a la extracción el evitar el esparcimiento de los elementos contaminantes.

  • Los conductos homologados E-600-120

    25

    Feb

    Los conductos homologados E-600-120

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en las instalaciones de conductos de chapa en Málaga, hemos observado que cada vez más personas nos eligen porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector de la ventilación industrial, comercial y climatización. Además, si por algo nos caracterizamos, es por ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría hablarte detenidamente de los requisitos que deben reunir los conductos homologados E-600-120.

    En primer lugar te recordamos que estos conductos son fabricados en chapa galvanizada con un espesor de 0,8 mm, con los extremos matrizados y unidos a la misma por puntos eléctricos. Esto es muy importante para cumplir con la normativa vigente en lo referente a la instalación conductos en aparcamientos. En caso de incendio en espacios como estos, los conductos estarán preparados para soportar aire a 600 grados durante 120 minutos.

    Como expertos en la fabricación de conductos de chapa en Málaga, queremos señalar que somos conscientes de la importancia de cumplir con estos requisitos para que la instalación de los mismos cumpla con la ley actual. De hecho, nuestro conducto metálico E-600-120 ha pasado las pruebas más estrictas de laboratorios autorizados por el Ministerio de Industria para tal efecto, por eso disponen de un numero de homologación, ya que han superado todos los ensayos realizados de manera satisfactoria.

    En Teyvent encontrarás a los mejores profesionales especializados en la fabricación e instalación de conductos de ventilación industrial y comercial. Ofrecemos los sistemas más avanzados y tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes para encontrar una solución a medida.

  • Los sistemas de extracción en las cocinas industriales

    7

    Feb

    Los sistemas de extracción en las cocinas industriales

    Como especialistas en la instalación de sistemas de ventilación industrial en Málaga somos plenamente conscientes de la importancia que tienen los sistemas de extracción de aire en los establecimientos de hostelería. A nadie le gusta acudir a esos restaurantes en las que en los salones del comedor se respira un aire en el que dominan los olores que llegan de la cocina. La falta de un buen sistema de extracción y ventilación en las cocinas, puede ser una de las causas del fracaso de un restaurante.

    Cuando planificamos los sistemas de ventilación industrial en Málaga para un restaurante nuestro objetivo es conseguir el máximo bienestar de los clientes, y también de cuantos trabajan en el local, al mismo tiempo que buscamos la máxima eficiencia de los equipos para minimizar el consumo energético.

    Es fundamental que las campanas de extracción estén bien diseñadas para que consigan una buena extracción de humos con el menor flujo de aire posible Eso reduce, por tanto, el diámetro necesario de los conductos de ventilación así como la potencia de los ventiladores consiguiendo una instalación más eficiente.

    Cuando hablamos de un restaurante, no podemos limitarnos a la ventilación de las cocinas, también los diferentes salones  pueden necesitar, en algún momento, conectar sistemas de ventilación que permitan renovar el aire de su interior. Existen actualmente sistemas inteligentes que, dotados de sensores infrarrojos pueden controlar en qué momento es necesario conecta la ventilación de una u otra sala a fin de mantener las condiciones del aire dentro de los parámetros deseables.

    Si quieres mejorar las condiciones de ventilación de tu restaurante no dudes en ponerte en contacto con Teyvent.  

  • La deshumectación (I)

    11

    Ene

    La deshumectación (I)

    Las empresas que nos encargamos de la instalación de sistemas de ventilación industrial en Sevilla sabemos de la importancia que tienen estos equipos para conseguir un ambiente saludable en las grandes superficies. Pero cuando estamos hablando de la climatización de un espacio, también tenemos que dedicar un poco de tiempo a la deshumectación, un proceso básico en espacios como las piscinas.

    No obstante la necesidad de realizar un trabajo de deshumectación no se restringe a las zonas como las piscinas, fuentes u otras áreas de gran humedad. En realidad todo tipo de climas se ven afectados por los beneficios de esta función.

    Hay que tener en cuenta que el aire exterior nunca está completamente seco. No obstante, con la mejora de los aislamientos actualmente se reduce la renovación del aire en los edificios y se atrapa la humedad. El vaho es una muestra clara.

    Por eso, en determinados casos puede ser necesario un trabajo de deshumectación. Por ejemplo, cuando hay un ataque de mohos y hongos, cuando se dan unas condiciones favorables a la aparición de microorganismos, cuando las superficies metálicas se ven tan afectadas que no se pueden pintar, en caso de que los equipos electrónicos se averíen, si se empieza a notar el efecto de la corrosión, cuando los daños de humedad se empiezan a apreciar en diferentes muebles, partes del edificio, etc., o en los casos más graves cuando la humedad provoca una evidente falta de confort.

    En caso de que necesites asesoramiento en cuestiones de climatización o desumectación puedes contar con la ayuda de los profesionales de Teyvent.

    Contamos con amplia experiencia en trabajos de ventilación industrial en Sevilla. Trabajamos en una gran variedad de espacios. Ofrecemos equipos modernos de gran eficacia a buenos precios y muy duraderos. 

  • La ventilación por Extracción Localizada

    7

    Dic

    La ventilación por Extracción Localizada

    Como expertos en la ventilación industrial en Málaga tenemos que realizar diferentes proyectos en numerosos espacios. Entre los sistemas que empleamos se encuentra la ventilación por Extracción Localizada, de la que te vamos a dar más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Este tipo de sistema de ventilación, conocido como VEL, es un conjunto de elementos que trabajan para captar en su mismo punto de generación o emisión los contaminantes químicos presentes en una actividad laboral.

    Al captar de forma puntual los contaminantes se impide la incorporación de los mismos al medio ambiente laboral. Así se evita su inhalación por los trabajadores que realizan sus tareas en las inmediaciones de los focos de emisión.

    Si hay que instalar un sistema de control de agentes químicos es probablemente el más efectivo.

    En función de su estructura se puede hablar de sistemas VEL sencillos o ramificados. Los primeros constan de elemento de captación, de conducción y de aspiración. En el segundo caso constan de diversos elementos de captación, unidos por conductos a una tubería principal, en cuyo extremo se sitúa el ventilador; la descarga del ventilador se realiza sobre un equipo de filtración, y este equipo se ha adecuado al contaminante que captura.

    En caso de que estés buscando a una empresa especializada en la ventilación industrial en Málaga no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Teyvent te podemos ofrecer unos servicios de gran calidad en las instalaciones de ventilación. Puedes consultar cualquier presupuesto sin ningún compromiso sobre todos nuestros proyectos. 

  • Ventajas del aire acondicionado por conductos de ventilación

    30

    Oct

    Ventajas del aire acondicionado por conductos de ventilación

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en las instalaciones de ventilación industrial en Cádiz podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría hablarte de todas las ventajas del aire acondicionado por conductos de ventilación y cómo es su funcionamiento.

    El sistema de aire acondicionado por conductos de ventilación toma aire del exterior y pasa a una unidad en la que es tratado. De ahí  el aire es distribuido a través de los conductos y posteriormente éste retorna para volver a comenzar el ciclo. Principalmente existen dos tipos de conductos de aire acondicionado: por un lado están los de chapa de aluminio y por otro los de papel de plata rellenos de espuma blanda y que son flexibles. Sin duda los primeros brindan mejores resultados en cuando a distribución del aire, calidad y durabilidad.

    Como expertos en las instalaciones de ventilación industrial en Cádiz te recordamos que una de las grandes ventajas de este sistema es que la distribución del aire se produce sin ningún tipo de ruido. Además es posible hacer circular solamente el aire del exterior, con lo que se mejora la calidad del aire interior sin que apenas se produzcan gastos de funcionamiento del equipo. Por otro lado el hecho de tener centralizado el sistema facilita su mantenimiento.

    En Teyvent somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de ventilación y aire acondicionado. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • La desodorización con carbón activo

    12

    Oct

    La desodorización con carbón activo

    Uno de los trabajos que realiza nuestra empresa de ventilación industrial en Cádiz es el de desodorizar ambientes. Con nuestros sistemas puedes asegurarte de que no habrá malos olores en cualquier espacio. Para ello empleamos el carbón activo, un método del que te vamos a dar más detalles a continuación.

    Para poder adsorber los olores se produce un fenómeno físico mediante el cual un sólido atrapa en sus poros a un tipo de moléculas que se encuentran en un líquido o en un gas. El carbón activo es uno de los métodos que más se usa en este tipo de trabajos, tanto para líquido como para gas. En función del tipo de elemento se elige el carbón activo adecuado.

    Este material resulta muy adecuado para caudales pequeños. Además, ofrece muy buena capacidad para trabajar con variaciones en la concentración de contaminante en el gas que se quiere tratar.

    Por supuesto, hay una gran variedad de carbones que están altamente especialidades y es posible encontrar y emplear carbón que es regenerable.

    Además, los costes son muy competitivos. Por un lado, su mantenimiento resulta sencillo. Por otro, el coste de explotación es realmente bajo.

    A ello hay que añadir la comodidad que supone que se trate de equipos de pequeñas dimensiones.

    Este elemento se puede aplicar en diferentes sectores. Es útil en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas, en estaciones de bombeo de aguas residuales urbanas, en depuradoras industriales, alimentación, industria farmacéutica, etc.

    Si estás interesado en trabajos de desodorización o buscas especialistas en la ventilación industrial en Cádiz no dudes en hablar con nuestro equipo.

    En Teyvent te ofrecemos unos servicios eficaces, de calidad y unos presupuestos económicos.

  • La domótica en la ventilación industrial

    16

    Sep

    La domótica en la ventilación industrial

    Desde las empresas de ventilación industrial en Granada sabemos la importancia que tiene una buena ventilación dentro de tus oficinas. Una buena ventilación mejora la productividad y la salud de tus trabajadores, además de que es algo sumamente necesario para crear un buen ambiente de trabajo. Además una correcta ventilación ayuda al ahorro energético, pues hablamos de una ventilación que permite que la temperatura se mantenga y esto ayude al cargo de la calefacción y el aire acondicionado. 

    Si se aprovecha la energía del aire caliente de la extracción para precalentar el aire frío, consiguiendo así una recuperación del calor, el trabajador consigue máximo ahorro de energía, aire higiénico y pleno confort.

    Por todo esto, desde Teyvent, creemos en la tecnología como fuente de inversión. Actualmente la domótica permite que podamos definir el nivel de calor que queremos reaprovechar de la ventilación sobrante. Es decir, cosas como recuperar calor para precalentar el aire frío se convierte en un juego de niños. 
    Además este tipo de tecnologías también nos permiten monitorizar el nivel de higiene, salubridad e incluso la temperatura, programar una serie de condiciones e incluso modificarlo todo desde fuera de casa. Todo esto es posible gracias a la domotización, que nos permite poder conectar a internet nuestro hogar, o en este caso nuestro trabajo, consiguiendo así un nivel de interacción extraordinario a través de nuestro smartphone. 

    En definitiva, desde las empresas de ventilación industrial en Granada apoyamos y creemos fuertemente en la investigación y en las nuevas tecnologías, que creemos van a romper potentemente en el mercado y que recomendamos encarecidamente a nuestros clientes.

  • Errores al elegir el sistema para climatizar tu piscina

    29

    Jul

    Errores al elegir el sistema para climatizar tu piscina

    Por la experiencia que tenemos como empresa especializada en la ventilación industrial en Cádiz y climatización de piscinas, sabemos que generalmente se suelen cometer siempre errores muy similares a la hora de climatizar una piscina.

    El error más común en las piscinas cubiertas es confundir lo que es la climatización con calentar el agua. En ese tipo de piscinas, además de elegir un buen sistema para calentar el agua, es muy importante centrarse en cómo se va a calentar el resto del recinto de la piscina y en qué sistema se va a colocar para que el ambiente se deshumidifique y, así, evitar la condensación. Los clientes que no tengan en cuenta estos puntos pueden ver como las instalaciones de su piscina se deterioran rápidamente.

    Como empresa especializada en la instalación de ventilación industrial en Cádiz y climatización de piscinas, sabemos que otro de los errores que se cometen con más frecuencia es pensar que los sistemas manuales son más fiables que los automáticos. Muchos clientes piensan, erróneamente, que si una persona maneja los equipos será más fácil controlar el gasto, ya que será ella quien decida el tiempo que están funcionando los equipos y el momento de ponerlos en funcionamiento.  Sin embargo, se corre el riesgo de que la temperatura no esté vigilada de manera tan exacta como lo estaría con un sistema automático de climatización.

    Si estás buscando una empresa profesional, seria y con experiencia en la instalación de cualquier sistema de ventilación, no lo dudes y ven a Teyvent. Nuestro equipo te asesorará sobre qué tipo de equipos son los que mejor se adaptan a tus necesidades.

  • Tipos de filtros que se utilizan en ventilación industrial

    29

    Jul

    Tipos de filtros que se utilizan en ventilación industrial

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de ventilación industrial en Cádiz podemos afirmar que cada vez más empresas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este post para explicarte qué tipos de filtros se utilizan en ventilación industrial. Ten en cuenta que en ambientes industriales es necesario adoptar medidas para evitar que se cuelen agentes contaminantes en el ambiente.

    El tipo de filtro más común es el seco porque se utiliza en numerosas aplicaciones: desde una cocina industrial con sus conocidos filtros de zigzag hasta el novedoso sistema de bafle laberinto. Dentro de esta categoría también es necesario distinguir entre los filtros hechos de tejido filtrante o filtrina sintética, los cuales son utilizados para espacios en los que se desea una calidad superior de filtrado. Por este motivo esta clase de filtros se utilizan en quirófanos, industrias farmacéuticas o empresas de electrónica o armamentística.

    Como especialistas en el sector de la ventilación industrial en Cádiz te recordamos que los filtros húmedos son cortinas de agua pulverizada a través de la cual se hace pasar el aire contaminado. En este sentido se generan cascadas de agua por las que atraviesan las partículas no deseadas para posteriormente filtrarlas. Asimismo también existen los filtros electrónicos para la separación de materias oleosas, razón por la que son muy utilizados para la extracción de humos de cocinas.

    En Teyvent somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de ventilación industrial. Ofrecemos soluciones adaptadas a nuestros clientes y garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

  • ¿Qué son los gases HCFC?

    7

    Jul

    ¿Qué son los gases HCFC?

    Como especialistas en la instalación de sistemas de climatización y ventilación industrial en Málaga, hoy queríamos dedicar ese espacio a los cambios que se han producido en los últimos años en la normativa sobre los llamados gases refrigerantes. Así se llaman los gases encargados en los cámaras de refrigeración y los climatizadores de enfriar el aire del ambiente para reducir su temperatura.

    Hasta finales de los años 80, todos los equipos de refrigeración empleaban diferentes compuestos químicos que se condensan alrededor de los 0ºC y que no eran inflamables ni venenosos, y que su presión de funcionamiento estaba dentro de unos límites manejables. Una característica en común de todos estos gases es que, en su composición entraban el hidrógeno, el carbono, el flúor y el cloro, y por eso son conocidos como los gases HCFC.

    Se comprobó entonces que el cloro contenido en estos gases, al liberarse en la atmósfera eran uno de los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono, lo que llevó a que se establecieran diferentes medidas para reducir progresivamente el uso de los gases HCFC en los aparatos de climatización y ventilación industrial en Málaga, hasta su prohibición definitiva a principios de 2015 con la finalidad de reducir los efectos de estos gases sobre el cambio climático.

    Actualmente y desde hace ya algunos años, en la mayoría de los equipos de refrigeración industrial que instalan los técnicos de Teyvent, utilizan refrigerantes de gases fluorados así como otro tipo de refrigerantes que reciben la denominación de “naturales”  (propano, propileno, isobutano, amoniaco…).

  • La limpieza de los conductos de ventilación

    1

    Jun

    La limpieza de los conductos de ventilación

    Como empresa especializada en la ventilación industrial en Sevilla sabemos que tan importante como realizar una buena instalación es mantener los elementos en perfectos condiciones, para evitar averías en el futuro y por razones de salubridad.

    Los conductos de ventilación de cualquier sistema de aire acondicionado deben limpiarse y revisarse con cierta frecuencia para prevenir enfermedades tan graves como puede ser la legionella; los expertos señalan de que ha habido muchos contagios por esta vía. Esta bacteria se transmite por el aire y provoca graves problemas en las vías respiratorias. Uno de los lugares más propensos a que aparezca son las torres de refrigeración del aire acondicionado, ya que al haber agua estancada a temperaturas muy altas se propicia su aparición y cultivo.

    Pero la legionella no es la única enfermedad que se puede producir por en las instalaciones de aire acondicionado. La propia Organización Mundial de la Salud ha alertado en numerosas ocasiones de los riesgos de no contar con un aire limpio de contaminantes, con una mala ventilación o con unas temperaturas que pueden ser perjudiciales para la salud. 

    Por eso,  cualquier empresa de ventilación industrial en Sevilla debe darte las pautas y consejos para que tus conductos de ventilación estén siempre en óptimas condiciones. Lo mejor es contar con una empresa cualificada que disponga de la maquinaria adecuada para poder evitar que pueda aparecer cualquier bacteria que sea nociva para la salud. 

    Si necesitas un sistema de ventilación industrial no dudes en contar con la experiencia y profesionalidad que te ofrecemos en Teyvent.

  • La climatización de piscinas

    20

    May

    La climatización de piscinas

    Como expertos en ventilación industrial en Sevilla, uno de los trabajos que realizamos es la climatización de piscinas en espacios cerrados, es decir, cubiertos. Es importante atender a muchos factores en ese trabajo pues el agua debe estar a una temperatura determinada. Por eso en esta nueva entrada vamos a dedicarnos a explicar un poco más cómo se puede llevar a cabo una climatización óptima de una piscina.

    Las piscinas cubiertas necesitan una temperatura y una humedad determinadas. Por eso es necesario contar con un sistema que regule exactamente las condiciones que se dan en el interior del recinto en el que se encuentra. Con este tratamiento se buscan dos objetivos:

    -Deshumectación: para ello se hace pasar un flujo de aire por el evaporador frío donde se condensa parte de la humedad y, a continuación, el aire pasa por el condensador para recuperar su temperatura.

    -Calefacción: terminado el proceso anterior se pasa el aire por una batería caliente para aumentar la temperatura (en caso de ser necesario).

    En principio se trata de un circuito cerrado que toma el aire del ambiente de la piscina y, después de tratarlo, lo devuelve al mismo recinto.

    Hay que tener en cuenta que las piscinas requieren de unas condiciones de temperatura determinadas por ley. Por ejemplo, el aire debe estar entre 1 y 2 grados por encima de la temperatura del agua del vaso, sin pasar un máximo de 30 grados. Además, la humedad relativa del local no puede superar el 65%.

    Para esto es necesario contar con un buen sistema de ventilación industrial y en Sevilla puedes encargárnoslo a nosotros.

    En Teyvent nos ocuparemos de mantener tus instalaciones en perfectas condiciones todo el año.

  • ¿En qué consiste la ventilación natural o estática?

    15

    Apr

    ¿En qué consiste la ventilación natural o estática?

    En nuestra dilatada experiencia como especialistas en la ventilación industrial en Granada, hemos observado que muchas personas acuden a nosotros con muchas dudas a la hora de elegir un sistema de ventilación. Uno de los más habituales es la ventilación natural o también llamada estática y en su funcionamiento no intervienen elementos mecánicos automatizados debido a que la circulación del aire se consigue con la colocación adecuada de rejillas y un circuito de ventilación.

    Cuando un cliente acude a nuestra empresa siempre estudiamos si este sistema de ventilación es el primero que se puede aplicar, ya que es ecológico y garantiza un considerable ahorro en la factura energética. Para su instalación es imprescindible crear una diferencia de presiones con la colocación de rejillas a diferentes alturas, en paredes opuestas y de un tamaño parecido para que dejen pasar la misma cantidad de aire.

    Como profesionales especializados en la ventilación industrial en Granada, te recordamos que debido a que no todas las paredes dan al exterior lo habitual es plantear un circuito de ventilación con rejillas y conductos. De esta forma el aire nuevo entrará del exterior por algunas estancias y al mismo tiempo saldrá por otras. Por este motivo debes tener en cuenta que en la instalación de un circuito de ventilación se deben colocar rejillas de admisión, aquellas por donde entrará el aire (salas secas), mientras que las salidas suelen estar situadas en habitaciones húmedas.

    Recuerda que en Teyvent estudiaremos de forma personalizada tu caso a la hora de elegir el sistema de ventilación industrial que mejor te conviene. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad y calidad en nuestros trabajos. 

  • ¿Qué son las cortinas de aire?

    17

    Mar

    ¿Qué son las cortinas de aire?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la ventilación industrial para Cádiz, hemos constatado que muchas personas contactan con nuestros servicios para la instalación de cortinas de aire. En la actualidad se trata de la mejor solución para que en la entrada de un establecimiento comercial se eviten infiltraciones de aire no climatizado desde y hacia el exterior.

    El principal objetivo de las cortinas de aire es disminuir las fugas de aire hacia el exterior para evitar el derroche inútil de energía. Estos equipos se colocan en la parte superior de las puertas y proyectan un chorro de aire hacia abajo que separa ambos ambientes. Estamos seguros de que éste lo has notado sobre tu cabeza al entrar en cualquier local o centro comercial.

    Como especialistas en la ventilación industrial para Cádiz, te recordamos que esta barrera invisible que evita la entrada de aire frío del exterior y la pérdida de calor hacia la calle puede ser continúa o activarse solo para cuando se abran las puertas. Te aseguramos que además de ahorrar energía también mantendrás el local limpio de plagas, suciedad, insectos, polvo o partículas de suspensión. Existe la posibilidad de instalar varios modelos dependiendo de la fuente de energía que utilicen, ya sea agua caliente, expansión directa de refrigerante o resistencias eléctricas.

    En Teyvent somos una empresa especializada en la instalación de equipos de ventilación industrial. Nos avala una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada y a medida.

  • ¿Qué tipo de filtro es el mejor para mi campana extractora de hostelería?

    12

    Feb

    ¿Qué tipo de filtro es el mejor para mi campana extractora de hostelería?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la ventilación industrial en Málaga, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios para su local de hostelería. Uno de los equipamientos que necesitan las cocinas industriales son las campanas extractoras. Además de su elección deberás tener en cuenta el tipo de filtro que utiliza para retener la grasa que genera la actividad en la cocina.

    En primer lugar te recordamos que la elección del filtro es determinante para un correcto funcionamiento de la campana extractora. De lo contrario es posible que se vean aumentados los gastos de mantenimiento. Los filtros de canaleta de acción centrífuga son los más habituales y están fabricados en acero inoxidable, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. De todas formas no son los filtros más convenientes si en la cocina se utilizan freidoras de gran tamaño porque los vapores aceitosos saturarán de grasa la turbina en poco tiempo.

    Como especialistas en la ventilación industrial en Málaga, te informamos de que los filtros de malla también son uno de los más comunes porque gracias a las características de su diseño son muy recomendados para la condensación de humos. Lo más conveniente es intentar combinar estos dos tipos de filtros que te hemos nombrado para conseguir una eficacia del filtrado máxima. Ten en cuenta que se trata de una inversión muy importante porque es el ambiente que ofreces a los trabajadores y clientes en el establecimiento.

    En Teyvent somos una empresa especializada en los sistemas de ventilación industrial. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.  

  • La importancia de la ventilación industrial para preservar la salud de tus empleados

    16

    Dic

    La importancia de la ventilación industrial para preservar la salud de tus empleados

    Como especialistas en la fabricación de ventilación industrial en Sevilla, hemos constatado la importancia de instalar un buen sistema de ventilación para garantizar un ambiente de trabajo saludable en el que se reduzca la incidencia de enfermedades. Debido a los materiales y  a los complejos procesos y operaciones que se dan en la industria moderna, es necesario tomar medidas de seguridad en materia de ventilación.

    Las acumulaciones de polvos, gases, humos y numerosas combustiones que se concentran en las áreas de trabajo, además de afectar a la salud pueden ocasionar estrés a tus empleados. Esto propicia un ambiente laboral inseguro y una atmósfera poco productiva. Por este motivo los sistemas de ventilación industrial dan solución a estos problemas. No solo protegerás a tus trabajadores, sino que se controlarán olores, humedades o cualquier tipo de condición ambiental indeseable.

    Desde nuestra experiencia en la instalación de ventilación industrial en Sevilla, te informamos de que existen dos tipos de sistemas genéricos. El primero de ellos son los de inyección de aire, en los que se busca la entrada de aire natural o se coloca un sistema de ventiladores. Por otro lado están los de extracción de aire, que a su vez se pueden dividir en sistemas de extracción general y sistemas de extracción local. Como puedes observar se trata de una inversión necesaria para ofrecer ambiente de trabajo saludable a tus empleados y cumplir con los niveles de seguridad impuestos por organismos nacionales, europeos e internacionales.

    En Teyvent somos una empresa dedicada a los servicios de fabricación e instalación de ventilación industrial. Ofrecemos soluciones a medida y te garantizamos una atención totalmente personalizada.